La filtración de la consultora Cambridge Analytica afectó a 87 millones de usuarios, cuyos datos personales fueron sustraídos sin su autorización, incluido Mark Zuckerberg según confesó el fundador de la gran red social ante los senadores estadounidenses.
La empresa creó perfiles de personalidad en base a esa información facilitada en la plataforma y usó esas cuentas para influir en el restado de la campaña presidencial de Donald Trump.
Facebook, ha comenzado a enviar mensajes a los usuarios afectados y bloqueó la aplicación “This is your digital life”, una suerte de juego en línea a través del cual obtuvieron los datos.

El test permitió recopilar toda la información posible, como fechas de cumpleaños o cuentas de correo electrónico, además del nombre de los amigos del usuario o sus intereses, desarrollando una gran base de datos en relación a perfiles psicológicos.

Si tú o un algún amigo tuyo en Facebook hicieron ese test, tu cuenta podría estar comprometida. Descarta dudas accediendo a este enlace

¿Cómo puedo saber si mi información se compartió con Cambridge Analytica?

Cambridge Analytica

Puedes leer también